La artesanía de Irán es una maestra del arte, cultura y la civilización antigua de esta tierra oriental que emerge el espíritu de cualquier visitante en sus diseños y elegancias. La rica civilización milenaria de Irán asombra cualquier turista y le persuada llevar un recuerdo como resumen de la historia de esa tierra antigua. La alfombra y la manta son de las más importantes artesanías iraníes que tienen fama mundial. La alfombra iraní por su diseño, tejido y pintura permanente tiene un privilegio especial.

En Irán existen 299 ramas de artesanías. Dos de ellos que han registrados en la nómina mundial de UNESCO, son las habilidades tradicionales de tejer alfombras en la provincia de Fars y el diseño de las alfombras de Kashan. Otras artesanías iraníes, también tienen altas variedades como los bordados, esmaltes, tejidos de terciopelo, arcillas y cerámica.

Los recuerdos y artesanías iraníes, según las provincias y ciudades son muy variados. Cada viajero puede comprar, a base de su gusto y poder económico, un recuerdo apropiado.

Por ejemplo, en Isfahán alfombra, manta, madero tallado, cobre repujado y los bienes de plata; en Shiraz la incrustación manual, la manta Ghashghai, estatua de Takhte Jamshid; en Tabriz alfombra, manta y kilim, frutos secos; en Kerman alfombra y pistacho y dátiles; en Mashhad azafrán, y en Teherán cualquier tipo de recuerdos iraníes son comprables.

 




Artículos Relacionados